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El proceso de ventas debe estar diseñado para facilidad de nuestros clientes. Muchos confundimos nuestras preferencias personales con lo que nuestro cliente realmente quiere y la forma como desea comunicarse con nosotros.

En alguna junta directiva escuche a un dueño de una empresa muy solicitada por sus clientes decir, “Pongamos un horario de atención en whatsapp” lo cual no tiene nada de malo. Pero resulta que el 45% de las conversaciones de este cliente tienen lugar después de las 6 de la tarde. Conociendo esta información, ¿está dispuesto el cliente a perder el 45% de sus ventas? Es muy importante entender las preferencias de nuestros clientes antes de diseñar nuestro proceso de ventas.

Para conocer las preferencias de nuestros clientes tenemos las siguientes herramientas:

  1. Nuestra propia historia: ¿Cómo se han comportado nuestros clientes a lo largo del tiempo en términos de horarios, información que solicitan y tiempo para cerrar un proceso de ventas.?

  2. La competencia: Siempre podemos dar un vistazo a cómo nuestra competencia atiende a sus clientes.

  3. Nuestro proceso ideal

Para definir un proceso de ventas ideal es vital incluir esta información. Una vez definido el proceso de ventas es necesario monitorear sus variaciones y la efectividad del mismo a través de herramientas como mistery shoper o customer journey que nos darán información valiosa del resultado.

Judith Roca
Gerente negocios Especiales
Gomobile

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